Cortarle el pelo a nuestra mascota

Consejos para retocar o cortar el pelo a nuestros pequeños amigos (y no tan pequeños)

Si deseas pasar un buen tiempo con tu perro y conocerlo mejor y brindarle cariño, entonces puedes cortarle el pelo, esto te sirve de terapia, aprendes más sobre tu mascota y la dejas hermosa y reluciente.
Hay que llevar a tu mascota a un centro canino, para que la dejen bella, no deja de ser una preocupación ya que no sabes como la van a tratar ya que en ocasiones se asustan mucho, en estos centros el trato se hace por igual y esto indispone mucho a sus dueños.
Con estos sencillos pasos, podemos cortarle el pelo y ahorrar algo de dinero. Se necesita tener a la mano los implementos  que vamos a utilizar siendo los mas comunes, las tijeras, maquinas de cortar pelo, una buena peinilla, secadores, etc
Busca luego una mesa firme, en donde se pondrá el perro, esta debe ser muy compacta ya que en caso de ponerse inquieto lo debemos sujetar muy fuerte.
Con los implementos ya listos, pasaremos a cortar el pelo, tenemos que tener buen criterio para asignarle un buen corte, el cual ya lo hemos diseñado cuando lo llevábamos a la tienda veterinaria, nos debemos asegurar que no quede muy corto, ni que luzca horrible.
En el caso de que emplees una máquina de cortar pelo, es necesario que leas bien el manual antes de usar para que sepas más o menos cómo cortarle el pelo a tu perro, para no dañarle la piel.
Cuando ya hemos terminado de hacer el corte, le haremos un buen peinado, para quitar los pelos sueltos que quedan sobre el.
Si deseas pasar un buen tiempo con tu perro y conocerlo mejor y brindarle cariño, entonces puedes cortarle el pelo, esto te sirve de terapia, aprendes más sobre tu mascota y la dejas hermosa y reluciente.Hay llevar tu mascota a un centro canino, para que la dejen bella, no deja de ser una preocupación ya que no sabes como la van a tratar ya que en ocasiones se asustan mucho, en estos centros el trato se hace por igual y esto indispone mucho a sus dueños.Con estos sencillos pasos, podemos cortarle el pelo y ahorrar algo de dinero.

Se necesita tener a la mano los implementos  que vamos a utilizar siendo los mas comunes, las tijeras, maquinas de cortar pelo, una buena peinilla, secadores, etc. Busca luego una mesa firme, en donde se pondrá el perro, esta debe ser muy compacta ya que en caso de ponerse inquieto lo debemos sujetar muy fuerte.Con los implementos ya listos, pasaremos a cortar el pelo, tenemos que tener buen criterio para asignarle un buen corte, el cual ya lo hemos diseñado cuando lo llevábamos a la tienda veterinaria, nos debemos asegurar que no quede muy corto, ni que luzca horribleEn el caso de que emplees una máquina de cortar pelo, es necesario que leas bien el manual antes de usar para que sepas más o menos cómo cortarle el pelo a tu perro, para no dañarle la piel.

Cuando ya hemos terminado de hacer el corte, le haremos un buen peinado, para quitar los pelos sueltos que quedan sobre el.

Puedes encontrar más información en  nuestra tienda online http://planetarural.es/index.php/index.php

Fuente: Mascotass.com