El transporte de mascotas


Seguro que muchos ya estáis planificando las vacaciones de verano o alguna escapada para aprovechar los primeros días de calor. Uno de los inconvenientes puede ser viajar junto a nuestra mascota en coche, puesto que, frecuentemente, sufren mareos y vómitos. Además, muchas veces, no sabemos cómo transportarlos de un modo seguro, tanto para nosotros como para el animal.

Según la legislación vigente, para viajar con nuestra mascota en un vehículo, es necesario que el animal no tenga posibilidad alguna de molestar o distraer al conductor. Para ello, existen una serie de dispositivos que debemos emplear dependiendo de nuestro vehículo y de nuestro animal.


En el maletero, la opción más común

En los casos en los que el coche cuente con un maletero abierto podremos transportar a nuestra mascota en el mismo, siempre y cuando esté separado del resto del pasaje por una reja homologada (seguramente en el concesionario de la marca de tu coche podrán ayudarte con este tema). En este caso, también deberemos poner los mecanismos de anclaje necesarios para evitar que el equipaje pueda dañarle. Normalmente, con el uso de los llamados pulpos sería suficiente.

Otro método para trasladar al animal en el maletero (siempre que sea abierto, claro) es usando un transportín, que es una caja de plástico rígido cuyo tamaño variará dependiendo de la talla del perro o del gato. El uso de este tipo de transporte es muy conveniente, ya que permite al animal tumbarse y permanecer relajado durante todo el viaje. Incluso cuando es propenso a vomitar, le ayudará a relajarse.

Es conveniente que antes de usarlo en un trayecto largo permitamos al perro familiarizarse con él, permitiéndole olerlo y entrar antes de ser anclado convenientemente en el maletero del coche. También realizaremos un par de paseos cortos para que el animal no lo relacione con algo incómodo. Este tipo de transporte nos permite también tener una mejor higiene, ya que es muy fácil de lavar y evita que nuestro amigo deje sus pelos (y huellas) por todo el vehículo.

El arnés, un método muy seguro

No siempre es posible el uso de un transportín. Ya sea porque la talla de nuestra mascota requiere de un habitáculo cuyo tamaño no se ajuste a nuestro maletero o porque no dispongamos de un maletero abierto en nuestro vehículo. En este último caso podemos utilizar unos arneses que, una vez colocados, se ajustarán junto con el cinturón de seguridad, haciendo que el animal permanezca en su sitio durante todo el viaje. Esto permite que nuestro amigo viaje junto a nosotros y sea más accesible en caso de ser necesario.

El uso de arneses sólo está permitido en los asientos traseros de nuestros vehículos. Nunca deberán ser usados en el asiento delantero. También es desaconsejable viajar con el equipaje en los asientos del coche para permitir que el animal viaje solo en el maletero.

Puedes obtener más información en nuestra tienda online 
Fuente: Facilisimo