Educa a tu gato a hacer sus necesidades en el inodoro.


Servicat es un kit de adiestramiento para educar a nuestro gato(s) a hacer sus necesidades en el inodoro en vez de la caja de arena habitual.
El sistema conlleva una serie de pequeños pasos que permiten a nuestro gato cambiar su comportamiento a su propio ritmo. Este sistema y el método de entrenamiento ha sido supervisado por veterinarios y especialistas en comportamiento de gatos. 
Está basado en el principio fundamental de que todo gato entierra sus heces para no dejar olor a posibles depredadores. Si un gato puede ocultar el olor de cualquier otro modo significa que puede ser enseñado a no enterrar. Cuando un gato deposita sus heces en el agua del W.C. satisface su necesidad de ocultar el olor y por consiguiente su reflejo de enterrar se hace innecesario.
Con el kit Servicat su gato se habituará gradualmente a usar el inodoro y en pocas semanas lo asociará como su sitio natural para hacer sus necesidades. La gran ventaja de Servicat es que el proceso se divide en 5 pequeños pasos, lo cual facilita enormemente el proceso de adaptación a la hora de cambiar el comportamiento de su gato.

¿Puedo adiestrar a más de un gato a la vez?
Sí. Para ello hay que asegurarse previamente de que hacen sus necesidades en la misma caja de arena. Empezar a partir de aquí y seguir siempre el ritmo del gato que vaya más lento en el proceso. No forzarles a ir más rápido.
• ¿Cúanto tardará mi gato en aprender a hacer sus necesidades en el inodoro?
Normalmente tardará de 5 a 8 semanas, depende de cada gato.
• ¿A qué edad se recomienda el entrenamiento?
Cualquier edad es buena, aunque se recomienda que el gato tenga al menos 4 meses de edad, pues los gatos más jóvenes todavía no tienen el suficiente equilibrio y coordinación.
• ¿Es mi gato demasiado gordo?
Seguramente no.  El kit  Servicat aguanta un peso superior a 10 kg. La mayoría de los gatos pesan entre 4 y 7 kg.
• ¿Puedo yo utilizar el baño?
Si. El kit Servicat se acopla y se quita sobre el inodoro con absoluta facilidad y rapidez.
• ¿Sirve para cualquier tipo de inodoro?
Sí. El kit Sericat se acopla sobre cualquier medida que tenga la taza de su inodoro.
• ¿Es higiénico compartir el inodoro con un gato?
Los retretes están especialmente diseñados para tratar con los residuos corporales del modo más higiénico posible, sumergiéndolo en agua para reducir los olores y llevándolos a una fosa séptica. Esto funciona igualmente para los gatos. Cuando nuestra mascota se sube en el inodoro, son sólo sus patas limpias las que entran en contacto con el inodoro, las mismas patas limpias que andan por la superficie de su casa. Con la bandeja de arena tradicional su gato pisa en la porquería para enterrarla, ensuciándose las patas y luego pisando por la casa. Esto dejará de suceder con Servicat, pues un gato con patas limpias es un gato higiénico.
• ¿Caerá arena del gato en el inodoro?
Aunque el kit Servicat tiene unas pestañas para impedir que caiga arena en su inodoro, es posible que su gato empuje alg de arena cuando escarbe para tapar sus heces. Por ello se recomienda tirar de la cadena frecuente, si es posible en cada uso. Como quiera, no hay riesgo que de que se atasque sino se almacena mucha arena.
• ¿Tendré que dejar el kit Servicat permanentemente en el retrete?
NO! La última etapa del proceso es quitar el dispositivo definitivamente. Sin arena, sin olores...

Si no consigues que tu gato aprenda este método siempre puedes seguir utilizando la arena, puedes encontrar este producto y muchos más en nuestra tienda online http://planetarural.es/index.php/ARENA_GEL_DE_SILICE_7,5LITROS

Fuente: Servicat