¿Necesitan abrigo nuestros mas fieles amigos?


Ante la llegada del frío podemos encontrarnos por la calle perros con abrigos, impermeables, etc. A algunas personas les encanta vestir a sus mascotas, mientras que otras son reacias a hacerlo porque piensan que con el pelo tienen suficiente.


¿Realmente necesita el mejor amigo del hombre estas prendas para pasar el invierno?
Según los veterinarios, ciertas razas sí son más susceptibles al frío y pueden, por lo tanto necesitar esa ayuda extra. Es el caso de algunas razas pequeñas, de pelo corto o de mayor inactividad; como por ejemplo los Chihuahua, los Pinscher miniatura o el Crestado Chino.
 
Otros perros como los Labradores, Pastores Alemanes, Terranovas o San Bernardos, tienen pieles más gruesas y peludas, por lo que pueden ir al exterior sin necesidad de ninguna capa extra. Sin embargo, dada la diferencia de temperatura entre nuestra casa y el exterior, es recomendable que, estando fuera, se mantengan activos.
Esta diferenciación por razas debe ser únicamente orientativa, ya que, independientemente de la raza, si nuestro perro está acostumbrado a llevar una vida dentro del hogar, sin pasar frío y si mojarse, podría acatarrarse o enfermar. Así, si notamos que nuestro perro pasa frío, recomiendo que consultemos con el veterinario y nos aconseje sobre si es conveniente ponerle un abrigo.

A la hora de decidirnos por un modelo u otro, nos encontraremos con infinidad de marcas y propuestas, más caras o más baratas. En cualquier caso, os aconsejamos acudir a tiendas especializadas con el fin de asegurarnos que el material utilizado transpira correctamente y no le va a provocar alergias. 

En www.planetarural.es podemos ofrecerte multitud de artículos para que tu mascota no pase frio:

http://www.planetarural.es/index.php/abrigos_perros

Multitud de modelos, exclusivos, porque aparte de quitar el frío, nuestro fiel amigo puede ser muy coqueto (En todas las tallas):

http://www.planetarural.es/index.php/CAZADORA_TEXAS_T-30 
http://www.planetarural.es/index.php/CAZADORA_FLORENCIA_T-40
http://www.planetarural.es/index.php/CAZADORA_AMAZON_T-30
http://www.planetarural.es/index.php/ABRIGO_AMAZON_T-35

Fuente para el blog: dogged
Jonathan Ossorio Soto,
Adiestrador profesional y técnico en modificación de conducta (EDUCAN)