Las mascotas domésticas protegen a los niños de alergias y asma


Que el perro es el mejor amigo del hombre es una afirmación que podría contemplarse desde numerosas vertientes. Un estudio de la Tufts University School of Medicine y recogida en Daily Mail, las mascotas domésticas reducen el riesgo de que los niños contraigan enfermedades respiratorias.

Los investigadores han centrado su análisis en relacionar cómo tener un animal de compañía en casa puede reducir el riesgo de tener alergias de diferente tipo. El estudio señala que compartir el ambiente de la casa con perros disminuye la disposición a alergias y complicaciones respiratorias. El primer punto de la investigación se realizó con ratones. La mitad de los sujetos fueron expuestos a polvo de casas con perros y el resto de casas sin animales. Todos los sujetos fueron entonces expuestos a proteínas y distintos alérgenos.


Tras ello se comprobó que los ratones que habían sido expuestos a polvo de perro tenían niveles más bajos de asma y de inflamación en los pulmones. Por este motivo, los investigadores hacen una extrapolación y señalan que las mascotas domésticas protegen a sus dueños de este tipo de patologías, acabando con el mito de que los animales en casa son perjudiciales para la salud, especialmente de los niños.


Fuente: Ahorasaludybienestar.es