Una forma de atraer abejas


  1. Asegúrate de que tu jardín sea seguro para las abejas. Las abejas son susceptibles a pesticidas u otros químicos que puedas usar en tu jardín. Trata de no usar pesticidas y usar remedios naturales. Si riegas tus plantas con químicos, trata de hacerlo después del atardecer, cuando los polinizadores no están activos, evita usar químicos que sepas son dañinos para las abejas.
     
  2. Planta flores que le gusten a las abejas. Trata de plantar variedades de colores pero enfócate en azules y moradas, que son las que prefieren. También especies nativas de plantas atraen más a las abejas que plantas exóticas. Es importante poner las flores de la misma especie juntas, pero tener una gran variedad de flores.
     
  3. Planta en tu jardín trébol, tomillo o menta rastrera. A las abejas les gustan las flores, y además no tienes que estarlo podando. Hierbas que les gustan a las abejas incluyen, orégano, borraja, lavanda Inglesa, hisopo, mejorama, romero, y las que ya mencionamos pero solo úsalas junto con plantas de la región.
     
  4. Planta árboles frutales, en especial manzanos y árboles de cerezas. A las abejas también le gustan los arboles de eucalipto y árboles de la nuez.
     
  5. Planta vegetales, como calabazas y calabacín. Tener vegetales que retoñen en diferentes estaciones es una forma muy Buena de seguir atrayendo abejas.
     
  6. Mantén un espacio abierto.
     
  7. Dales albergue como vegetación podrida y tocones para que las abejas puedan hacer su colmena durante el invierno.
 Puedes encontrar un atrayente en http://www.planetarural.es/index.php/suplementos_8


Fuente: es.wikihow.com